Bolsa de Empleo

Enfermera coordinadora Clínica TISMEDICAL

I.- IDENTIFICACION DEL CARGO

Enfermera coordinadora Clínica TISMEDICAL

Sueldo: $1.000.000 bruto mas horas extras.

II.- OBJETIVO DEL CARGO

Gestionar recursos humanos, brindando una atención de enfermería integral y de calidad, apegándose a normas y protocolos establecidos, supervisando, organizando, asistiendo y evaluando los distintos procesos administrativos y asistenciales realizados en la Clínica, además de planificar, organizar, programar, dirigir, controlar, supervisar y evaluar la Gestión del Cuidado, cautelando el cumplimiento de los objetivos y metas del establecimiento.

III.- PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO.

Establecer y gestionar políticas de atención de Enfermería,

Velar por el cumplimiento de la política de Enfermería .y disposiciones de la Clínica.

Establecer un marco organizacional para gestionar cuidados de enfermería de calidad y satisfacer las necesidades del usuario.

Normar las acciones de Enfermería en las áreas asistencial, administrativa.

Optimizar los procesos de Enfermería, sustentado en el trabajo en equipo en base a estándares de calidad.

Cautelar la gestión de los cuidados de Enfermería en conjunto con el personal Técnico Paramédico a su cargo

Gestionar la elaboración, difusión y aplicación de indicadores de calidad de la atención de Enfermería de la Clínica, entre otras. Lo anterior implica el desarrollo de las siguientes funciones:

Funciones Administrativas: En relación a la Organización

Promover, liderar y velar por el cumplimiento de los objetivos de la organización

Vigilar la adecuada utilización de los recursos, insumos y equipos en enfermería.

Fomentar y estimular las iniciativas, creatividad e innovación, con el fin de mejorar la atención de los usuarios(as) y familiares.

Prevenir y solucionar los problemas de funcionamiento de los servicios a su cargo, en caso contrario llevarlos al nivel jerárquico correspondiente.

En relación al Personal:

Programar, organizar, controlar, coordinar, evaluar las actividades del personal de enfermería de su dependencia.

Mantener programas de supervisión continúa de las actividades que realiza el personal clínico

Mantener la disciplina y el interés del personal en el trabajo.

Realizar inducción y orientación al servicio, al personal, a su ingreso y cuando sea necesario

Conocer habilidades del personal y utilizarlas en beneficio de los pacientes.

En relación a las actividades:

Establecer y velar que se cumplan las actividades, protocolos, normas y procedimientos de rutina.

• Confecciona, revisa y actualiza periódicamente manuales de normas y procedimientos de la atención de enfermería.

• Asignar y distribuir al personal por pacientes y funciones.

• Programar y efectuar reuniones profesionales clínico-administrativas y multidisciplinarias

• En relación a los Usuarios(as):

• Supervisar la atención que recibe paciente de parte del equipo de Enfermería.

• Procurar que el paciente tenga un ambiente de confianza, bienestar, de seguridad e higiene.

• Preparación y desarrollo continuo.

• Funciones Asistenciales:

• Liderar y organizar al personal de enfermería, entregando los cuidados necesarios a un paciente durante su jornada de trabajo.

• Conocer, aplicar y supervisar el cumplimiento de las normas relativas a prevención de IAAS.

IV.- REQUISITOS

ESTUDIOS

Título Profesional de Enfermero(a) Deseable estudios de postítulo o diplomado en Gestión y/o Salud Pública. Diplomado o Curso de Infecciones asociadas a la atención de Salud (IAAS) de 80 horas vigente

Curso de Evaluadores en acreditación

EXPERIENCIA LABORAL

Experiencia clínica asistencial mínima de 5 años. Experiencia en cargos de Supervisor/a de Servicio Clínico o Unidades de paciente critico, Unidad de emergencia o pabellón mínimo 3 años.

CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS

Conocimientos de gestión y administración Conocimiento en Gestión del Cuidado Conocimientos de acreditación

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

Aprendizaje Permanente

Comunicación Efectiva

Orientación a Resultados

Orientación al Usuario

Proactividad y Adaptación al Cambio

COMPETENCIAS PERSONALES

Liderazgo

Manejo de conflictos

Adaptación al cambio

Capacidad de gestión

Buenas relaciones interpersonales.

V.- DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA POSTULACION.

A.- Copia Legalizada del Certificado de Estudios (Título Profesional).

B. Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación y perfeccionamiento

C. Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia laboral en cargos similares o afines.

D. Acreditación de experiencia laboral:

1. Se entiende por experiencia calificada a la que dice relación con la función del cargo al cual se está postulando. Sólo se considerará la experiencia laboral a contar de la obtención del título profesional.

2. Este factor considerará los períodos servidos en el sector público o privado, para cada caso, se podrá adjuntar:

• Sector Público: Se considerará la antigüedad como Profesional, en calidad de titular, suplente, interino, contrata, reemplazante, contrato código del trabajo y honorarios. Deberán adjuntar Hoja de Relación de Servicio firmada por el Jefe de Personal, Resolución de nombramiento, Decreto alcaldicio o fotocopia convenio honorarios o Certificado de la Oficina de personal que indique claramente el período de contratación. No se aceptará ningún otro tipo de documento.

• Sector Privado: Se considerará la antigüedad en calidad de contratado por código del trabajo, y honorarios. Deberán adjuntar copia simple de contrato que acredite la relación laboral e indique la función desempeñada, o finiquito en su caso. No se aceptará ningún otro tipo de documento.

E.- Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de Salud.

F.- Conocimiento computacional nivel básico.

VI.- FECHA Y LUGAR DE RECEPCION DE ANTECEDENTES.

FECHA DE RECEPCION DE ANTECEDENTES

09 AL 12 DE ABRIL 2019