Noticias

16 de Septiembre del 2020

HOMENAJE A ENFERMERO REANIMADOR VICENTE JARA/ HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO

 HOMENAJE  A ENFERMERO   REANIMADOR   VICENTE JARA 

"Comprometido y leal a su trabajo"


                El día de hoy   nos reunimos  con el actual Subdirector de Gestión del Cuidado  del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, el Enf. Alfonso Ramos,   quien nos  contó con emoción,  como recuerdan a Vicente Jara Tapia,  el cual se desempeñó como Enfermero Reanimador de SAMU del mencionado Hospital y que falleció  en el cumplimiento de su rol, convirtiéndose en un mártir de la Salud chilena.

   Nos expresó de su compañero de trabajo:


"Era un ser humano   paciente, metódico, con   buena disposición, responsable, comprometido y leal a su trabajo.   Buena persona y amigo .   Además docente, siempre con la disposición de   aconsejar,   enseñar   y transmitir sus conocimientos   tanto  a sus    pares  como  a quien le solicitara ayuda" 

   

    Vicente  trabajó en SAMU San Antonio desde 2016 .   Dentro de sus lugares de trabajo están: HELP, Hospital El Carmen. Además de desempeñarse como Instructor CRO,  Instructor PHTLS y Rescatista de Autopista.

    

      Su vocación de servicio por los demás, lo llevó a participar activamente dentro de la Compañía de Bomberos de Maipú en  los años 90", siendo rescatista vehicular, en altura, en desnivel y en espacios confinados. Dentro del mismo ámbito, se desempeñó como Instructor de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.


Como Consejo Regional Valparaíso-Aconcagua-San Antonio expresamos nuestros más sentidos  respetos a su familia  y compañeros/as de trabajo en este nuevo año de la trágica partida  de Vicente.


Siempre te recordaremos 

Nos vemos Vicente....sólo nos llevas la delantera....


Siguenos!

Destacados